SOL DE GRECIA, UNA HISTORIA DE FAMILIA

 

La idea de crear una empresa turística surgió hace muchos años gracias a dos mujeres con espíritu de emprendimiento, mi madre Xanthí y su hermana Marina. Ambas habían estudiado Económicas en Atenas y continuaron sus estudios de posgrado en París, con el fin de especializarse en lo que hoy llamamos marketing, publicidad y organización de congresos.

Cuando llegó la hora de poner en práctica sus experiencias, fundaron Soleil Grec, en la década de los años sesenta, una empresa que se dirigía tanto a griegos como a francoparlantes. Por cierto, el nombre reflejaba la influencia que por aquellos días ejercía todo lo francés en nuestro país. Su empresa tuvo gran éxito, lo que no se debía solo a la profesionalidad de mi mamá y de mi tía, sino también a que en Grecia eran pioneras para su época.

Con todo, las actividades se interrumpieron cuando las dos fallecieron, sin embargo, todavía les quedaba mucho por delante. En aquel momento, mis primas y yo, éramos buenas conocedoras del francés y con cierta experiencia en el negocio, pero todavía no estábamos preparadas para coger las riendas de Soleil Grec.

El paso del tiempo me llevó de nuevo a trabajar en turismo y lo de “¡qué pena que no siguieras con la empresa de tu madre!”, no paraba de rondar en mi cabeza… Estas palabras fueron precisamente la «chispa» que me llevó a tomar la decisión de reactivar la empresa junto con mis primas. Así fue que en 2017 nació Sol de Grecia, en parte como homenaje a las mujeres de mi familia. Y si ahora lleva un nombre en español es porque la empresa está pensada para los viajeros de España y Latinoamérica interesados en visitar nuestro país y también al público de Portugal y Brasil.

En suma, que dos cosas se han dado aquí: la pasión por mi campo de trabajo y el reconocimiento que debíamos a aquellas dos mujeres emprendedoras y soñadoras.

Muchas gracias,

El equipo de Sol de Grecia

Saira Anthoula Vasilaki
Alexandra Tassopoulou
Marina Vlontaki
Angeliki Orfanidou
Katerina Zeibeki
María Vasilaki