- On julio 4, 2022
- In Cruceros
- Tags:
Crucero de un día por tres islas del golfo Sarónico
Crucero de un día por tres islas del golfo Sarónico: Hydra, Poros y Egina. Con almuerzo buffet a bordo, música en vivo y espectáculo folclórico.
Hydra, cosmopolita y un museo vivo
Una de las islas griegas más atractiva y cosmopolita, de pintorescas callejuelas de piedra, pequeña en tamaño pero grande en historia. Su arquitectura combina rasgos de las construcciones isleñas e influencias italianas, lo que se aprecia en casas señoriales de los siglos XVIII y XIX, que servían de fortaleza contra los ataques de los piratas. Hydra ocupa un lugar renombrado en las batallas navales de la Revolución independentista de 1821. En la isla no pueden circular coches. La alternativa es desplazarse en burro, el medio de transporte tradicional y una imagen muy característica.
Vistas panorámicas hay junto a la estatua de bronce del almirante Miaoulis, héroe de la Independencia. Cada mes de junio se celebran las Miaoulia, fiestas en su honor, con conciertos, teatro, conferencias y una procesión que lleva la reliquia del almirante.
Poros, romántica y con mucho verde
Poros en realidad son dos islas unidas por una estrecha lengua de tierra, que en la Antigüedad eran llamadas Sfería y Kalavría. El verde es abundante y sus pinares llegan hasta las playas de arena. Sus calles son estrechas, con casas tradicionales y de estilo neoclásico. Grande fue la contribución de Poros durante la Revolución contra los otomanos, junto con Hydra y Spetses (1821).Lo primero que destaca cuando se entra en el puerto es la Torre del Reloj, el mirador principal de la isla. Cada mes de julio tiene lugar la Semana Náutica, evento al que asiste bastante público interesado en las actividades culturales y exposiciones sobre la historia naval de la zona.
Egina, la primera capital de la Grecia moderna
La segunda isla más grande de las siete que hay en el golfo Sarónico. Se encuentra entre Salamina y Poros. Tomó su nombre de la ninfa Egina, quien se enamoró de Zeus. Es conocida por sus antigüedades, sus edificios neoclásicos, sus monumentos religiosos y sus pistachos, fruto seco con denominación de origen, famoso en el mundo entero. La flota de los eginetas desempeñó un papel importante durante la guerra contra los persas (s. V a.C.). En 1826 Egina fue la primera capital del Estado griego. Aquí se fundaron la Escuela Militar, la Imprenta Nacional el Banco Nacional y la Casa de la Moneda.
El Templo de Afea, de estilo dórico, está considerado una de las maravillas de la arquitectura de la Antigüedad. Es el monumento más importante del enorme santuario edificado entre los siglos VI y V a.C. en honor a la divinidad local. Según la mitología, la ninfa Afea era una doncella tan hermosa, que continuamente sufría el acoso de los varones. Una de las versiones sostiene que la joven prefirió lanzarse al mar para librarse y que finalmente encontró refugio en un bosque. Para poner fin al acoso, una de aquellas diosas la hizo invisible, significado que justamente encierra el nombre Afea, “sin luz” (Αφαία). El Templo de Afea, junto con los Templos de Poseidón en Sunio y del Partenón en la Acrópolis, conforman un triángulo isósceles de enorme carácter energético.