Cabo Sunio y Templo de Poseidón

Atenas (0)
from/per person 0
  • Excursiones


Description

Dónde se encuentra  

Sunio se encuentra en el extremo sur de la provincia del Ática, a unos 70 km del centro de Atenas y a unos 20 km del Hotel Vincci EverEden.

La ruta desde el puerto del Pireo hasta Sunio se conoce como “riviera ateniense”. Es un agradable recorrido a lo largo de la costa, pasando por barrios residenciales, localidades costeras, puertos, fondeaderos de yates y otras embarcaciones de recreo, así como por algunos conjuntos hoteleros.

La leyenda dice  

Cabo Sunio alcanza los 60 m sobre el nivel del mar. Según la mitología, fue el lugar desde donde el rey ateniense Egeo se lanzó para quitarse la vida, pues, al ver acercarse la nave de su hijo Teseo con velas negras, creyó que este había fracasado en su intento por matar al Minotauro, en Creta. Pero lo que había ocurrido era que el joven Teseo, a pesar de su victoria contra el monstruo, al embarcar rumbo a Atenas olvidó ordenar a la tripulación que izara velas blancas como señal de victoria. Así, una tragedia mítica dio el nombre al mar Egeo.

El Templo de Poseidón

Es uno de los santuarios más importantes de la época clásica. Fue construido en mármol de Lavrion. La resistencia de sus 16 columnas fue calculada para hacer frente a los tiempos y a la intemperie. Son de estilo dórico y más delgadas en la parte superior para que parecieran más altas. 

Al atardecer 

Hoy en día el Cabo Sunio es uno de los lugares más visitados y fotografiados de los alrededores de Atenas, especialmente al atardecer, cuando el sol hace brillar las aguas del mar Egeo.

Habrá tiempo libre para pasear, sacar fotos y practicar meditación.